Andalucía

Bendodo apela a la necesidad de un PSOE "fuerte" y critica el "circo orquestado" por Díaz

El portavoz del PP andaluz y presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, apeló ayer a la necesidad de que haya un PSOE "fuerte" en España y criticó el "circo orquestado" por la presidenta andaluza, Susana Díaz, "después de dos años de conspiraciones" en ese partido. En una entrevista con Efe, Bendodo señaló que España necesita un partido democristiano y otro socialdemócrata fuertes, y que lo que ha ocurrido en el PSOE "no es bueno" porque "es como si el Barça o el (Real) Madrid bajaran a Segunda División", algo de lo que el otro "no se podría alegrar".

La presidenta de la Junta "ha utilizado Andalucía para ponerse al frente del partido, porque ese es su objetivo", de manera que haya una gestora durante un tiempo y dentro de un año ella pueda aspirar a la secretaría general del PSOE "en olor de multitudes", aseguró. En este sentido, señaló que Díaz ha visto la comunidad andaluza como "un trampolín a sus aspiraciones políticas nacionales, y lo está consiguiendo".

"El problema es que aquí la conocemos", destacó el dirigente popular, quien incidió en que el "bagaje de gestión" que puede llevar a Díaz a liderar el PSOE es "muy pobre", pues Andalucía "no solo está a la cola como estaba antes en sanidad, educación y empleo, sino que esa brecha ha aumentado con las comunidades más ricas".

A esto se une la "mochila" de los ERE y los cursos de formación, ya que mientras se llevaban a cabo los acuerdos en los consejos de Gobierno de los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, "ella estaba en la sala de máquinas del partido", indicó. Bendodo defendió que los españoles necesitan un "mensaje de unidad" para recuperar la confianza en la política. Lo que no ayuda es el show del otro día del comité federal del PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios