Andalucía

Bolaños excluye a Guerrero de la pieza de Boliden y la Audiencia confirma la de Fernández

Comentarios 4

La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, que instruye la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, ha acordado la exclusión del ex director general de Trabajo de la Consejería de Empleo Francisco Javier Guerrero de la pieza separada por la ayuda concedida por importe de 54,2 millones para el ERE de Boliden. Además, Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla ha confirmado la exclusión en esta misma pieza, decretada también por la juez Núñez, de el ex consejero de Empleo Antonio Fernández.

En un auto del 21 de mayo queda reflejado que Guerrero solicitó ser apartado de esta pieza alegando "una cuestión ya promovida, resuelta en otras diligencias y sobre la que en reiteradas ocasiones se ha pronunciado la Sección Séptima de la Audiencia Provincial.

La defensa del Guerrero señala que la delimitación realizada por el auto de procedimiento abreviado de 31 de mayo de 2016 en el denominado procedimiento específico, que se juzga desde diciembre en la Sección Primera, rompe el diseño de división de la causa matriz de los ERE en piezas separadas, trayendo a este procedimiento específico, como objeto del mismo, "también los expedientes de concesión o pago de las ayudas".

Por su parte, la Sección Séptima de la Audiencia ha confirmado la exclusión de Antonio Fernández, también enjuiciado por el procedimiento específico, en esta pieza separada por la ayuda de Boliden, desestimando los recursos interpuestos por la Fiscalía y la Junta contra el auto de exclusión del exconsejero. El tribunal vuelve a exponer que la razón de excluir a ex altos cargos acusados en la pieza política es consecuencia de la dimensión que las propias acusaciones en esta parte del juicio de los ERE han querido dar al objeto de enjuiciamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios