FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Bolaños reabre diligencias en piezas sobre la formación tras recurrir el PP

La juez titular del Juzgado de instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, ha reabierto recientemente las diligencias de varias de las piezas relacionadas con la causa del presunto fraude en los cursos de formación pagados por la Junta de Andalucía desde principios de la pasada década tras los recursos e incidentes promovidos por el Partido Popular de Andalucía.

En distintos autos, la juez se refiere a las causas de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), del consorcio Centro de Formación en Técnicas Industriales (CTI) de San Fernando (Cádiz) y del consorcio Centro Andaluz de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible (Formades) de la aldea almonteña de El Rocío.

En las tres piezas, la juez recuerda que las diligencias fueron declaradas complejas en distintas fechas y que también decretó el sobreseimiento provisional de todas ellas.

En las diligencias del CTI, el PP presentó un escrito promoviendo un incidente de nulidad de las actuaciones respecto del auto de la juez dictado sobre la declaración de complejidad y el sobreseimiento provisional, tras lo cual la instructora ha decretado la reapertura de las diligencias y traslada el escrito a la Fiscalía y a las partes personadas en el caso.

En el caso de Formades, el PP presentó un recurso de apelación y la juez ha decretado la reapertura de las diligencias y también trasladó el escrito a la Fiscalía y a las partes personadas.

Respecto a las diligencias de Faffe, la juez acordó su formación en unión de todos los informes que sobre la agencia se han solicitado desde el inicio de la causa, ha acordado su reapertura después de las actuaciones recibidas y ha trasladado su decisión a la Fiscalía y a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios