DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Bolaños cita a tres directivos de IDEA en el caso de los avales

La juez de instrucción 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, ha citado hoy a tres directivos de la agencia pública de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para que declaren como testigos en la causa que investiga los avales concedidos por la Junta a empresas en crisis. La magistrada tiene previsto tomar declaración al director general de Idea, Antonio González Marín; al secretario general, Ildefonso Pacheco González; y al director económico financiero de la agencia de desarrollo regional del Gobierno andaluz, Manuel Cano Ruiz-Granados.

La citación de los testigos se produce después de que la juez rechazara el pasado 5 de abril la petición del PP de incluir en la macrocausa de los avales un informe de la Cámara de Cuenta que detectó irregularidades administrativas. Para rechazar la petición del PP, la juez recordó que la Cámara de Cuentas dijo en su informe apuntó que estas irregularidades "podrían dar lugar a responsabilidades contables" y que "no es el juzgado de instrucción 6 un juzgado contencioso administrativo ni un órgano de fiscalización".

Además, para este caso, la Fiscalía Anticorrupción ha designado a un cuarto fiscal incluido en este departamento, Francisco José Sánchez Mellado, que se suma a los tres que trabajan para investigar causas de presunta corrupción debido al gran volumen de trabajo que tienen, con casos como los ERE, los cursos de formación o Invercaria.

La Fiscalía contaba ya con otros tres fiscales delegados en Sevilla, como son Juan Enrique Egocheaga, Manuel Fernández Guerra y Fernando Soto. Los dos primeros se encargan fundamentalmente del caso de los ERE fraudulentos, que acumula cerca de 300 imputados, mientras que Fernando Soto fue asignado para causas como las presuntas irregularidades en los cursos de formación financiados por la Junta o el supuesto fraude en subvenciones por parte del sindicato UGT-A mediante facturas falsas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios