Andalucía

La Bonoloto deja sendos premios de segunda categoría en Jaén y Sevilla

La Bonoloto lleva la alegría a buena parte de Andalucía

La Bonoloto lleva la alegría a buena parte de Andalucía / Archivo

Si "la gracia y la fortuna" como diría el cantautor gaditano Javier Ruibal fuera un todo, Andalucía viviría una de las semanas más espléndidas que se recuerdan. Si Málaga capital y su Ronda se emocionan por la Lotería Nacional, ahora les ha tocado disfrutar de la magia de los sorteos a la localidad almeriense de Linares y a la sevillana de Sanlúcar la Mayor.

De casi extremo a extremo de Andalucía, los euros han corrido como la pólvora y cada uno de los agraciados se ha llenado su buchaca con un total de 60.132,35 euros por premios de segunda categoría (cinco aciertos más el complementario) en el sorteo de la Bonoloto celebrado este jueves, según informa Loterías y Apuestas del Estado.

Los boletos, sellados en las administraciones de loterías número 8 de Linares, en la Avenida San Cristobal, y número 1 de Sanlúcar la Mayor, en la calle Juan Carlos I, son dos de los tres ganadores en esta categoría junto a otro validado en Zaragoza. De primera categoría (seis aciertos) no existen boletos acertantes, por lo que con el bote generado que se pondrá en juego en el próximo sorteo de Bonoloto un único acertante podría ganar 2.300.000 millones de euros.

Los agraciados, a golpe de suerte y quién sabe si destino, con la combinación ganadora que ha sido la formada por los números 22, 4, 5, 27, 25 y 31, con el 3 como complementario y el 0 como reintegro y la recaudación del sorteo ascendió a 2.562.396,50 euros.

La semana está siendo de lo más gratificante para tierras andaluzas. Los euros llegan como agua de mayo para las provincias de Málaga, Almería y Sevilla en un aluvión de suerte que para nada concuerda con los tiempos de crisis sanitaria que vivimos debido a la pandemia del coronavirus, una pandemia que ha asolado el país en todos sus sectores, incluido el económico.

Por ello, la Diosa Fortuna ha querido tener un detalle con Andalucía, una tierra que lleva sufriendo los estragos de la crisis desde que empezara hace ya unos cuantos meses y que le ha privado del turismo, la base de toda su riqueza. Estaremos pendientes de los próximos sorteos para ver si esta figura de la mitología romana decide quedarse por un tiempo entre nosotros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios