DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Bretón niega que abofeteara a su hijo por chupar una mesa en un restaurante

  • La testigo principal, amiga del acusado y de su mujer, Ruth Ortiz, asegura que le pegó de forma "excesiva", pero no dijo nada a la madre

José Bretón negó ayer con rotundidad ante el juez que le propinase a su hijo una bofetada a su hijo pequeño en agosto de 2011 en un establecimiento de comida rápida en Córdoba capital, tal y como asegura la testigo principal de los hechos, amiga de la familia.

En el juicio, que se alargó poco más de una hora, Bretón, acusado de un supuesto delito de malos tratos, reiteró al titular del Juzgado de los Penal número tres de Córdoba que "jamás se me va a ocurrir pegarle a mi hijo un bofetón", al tiempo que insistió en que aquella tarde "no se produjo ningún incidente", por lo que en ningún momento reprendió a su hijo por chupar la mesa del establecimiento, situado en el centro comercial El Arcángel. Incluso, aseguró que en ningún momento se quedó a solas con su hijo y con la testigo principal, mientras el marido de ésta y Ruth Ortiz fueron a comprar comida. "Soy inocente por estos hechos y el relato de los testigos no encaja con la realidad", concluyó José Bretón en el último turno de palabra.

La testigo principal del incidente, que mantenía una relación de amistad con José Bretón y Ruth Ortiz desde hacía más de diez años, sin embargo, relató que en la tarde del 23 de abril, mientras su marido y Ruth compraban comida, Bretón le propinó una fuerte bofetada. "El niño arrimó la boca al filo de la mesa y empezó a chuparla. Yo advertí a José y de forma instantánea le dio una bofetada que me causó impresión porque era excesiva", ya que incluso, "la cabeza del niño se movió por el golpe" aseguró la mujer. No obstante, lo que más le sorprendió a la testigo es que el menor, que en aquel momento tenía un año y once meses, reaccionó como "si no hubiera pasado nada", de modo que sospechó que "no era la primera vez que pasaba esto o simplemente no le dolió".

Una vez que Ruth Ortiz volvió con la comida, la testigo relató que decidió no decirle nada de lo ocurrido, al considerarlo un asunto familiar. "Sólo se lo comenté a mi marido una vez que estábamos a solas en el parking del centro comercial".

En cuanto a la relación de Bretón con su ex mujer, la testigo señaló que en los últimos tiempos había "mucha tensión entre ellos", por lo que evitaba quedar con ellos al "no soportar" el trato que José le tenía a Ruth Ortiz. "La situación era cada vez más tensa y más desagradable", insistió.

El marido de la testigo principal relató ante el juez la misma versión de los hechos y puntualizó que, una vez que volvió a la mesa junto a Ruth Ortiz, el pequeño José no estaba llorando ni presentaba ninguna marca en la cara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios