DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

CCOO acusa a la Junta de la "parálisis" en la gestión del salario socialMálaga multará a los camareros que no tiren correctamente la basura

  • El sindicato denuncia la ausencia de datos sobre la ayuda desde 2013El Ayuntamiento eleva las sanciones hasta 1.500 euros a comerciantes y hosteleros del centro

Comisiones Obreras expresó ayer su temor por una "parálisis" en la gestión del salario social. Según CCOO hay "miles de personas esperando" para cobrarlo, e instó a la administración andaluza a actuar con "agilidad, claridad y transparencia".

En un comunicado, el sindicato demandó también una reunión entre las comisiones provinciales del salario social, una ayuda de la que el Gobierno andaluz no publica datos desde 2013, y emplazó a la Junta a "publicar cuántos salarios sociales se han aprobado en lo que va de año porque son miles de personas las que siguen a la espera". Además, aseguró que el presupuesto de 2015, en torno a 92 millones, es insuficiente para dar respuesta a los más de 180.000 hogares sin ingresos que hay en Andalucía

Con más de 400.000 personas sin prestaciones y un 42 % de la población en riesgo de pobreza, la organización sindical "teme que el Gobierno andaluz tenga casi paralizada la gestión del salario social", una prestación económica mensual dirigida a las unidades familiares más desfavorecidas. "El gobierno autonómico no dice ni los salarios sociales que se han presentado ni los que lleva aprobados en lo que va de año, pero nos consta que hay miles de personas que siguen esperando", alertaron desde el sindicato.

Además, aseguraron que el rechazo de la Junta a la Iniciativa Legislativa Popular de Renta Básica de Inclusión como un derecho fue "un jarro de agua fría para las esperanzas de muchas" de esas personas necesitadas. La Iniciativa, propuesta por la plataforma Compromiso Social, fue rechazada por el Parlamento a finales de julio y reunió más de 40.000 firmas.

Agentes de paisano de la Policía Local de Málaga multarán a los empleados de comercios y restaurantes del centro histórico , y no a los establecimientos, que no depositen correctamente la basura en los contenedores ni en los horarios fijados. No habrá contemplaciones. El Ayuntamiento de Málaga ha anunciado que actuará con mano dura contra los problemas de limpieza causados por las acciones incívicas de comerciantes y hosteleros y que ofrecen una mala imagen a los visitantes.

La estampa de contenedores rodeados de residuos a plena luz del día y en algunas de las calles más transitadas del casco antiguo de la ciudad es lo que se quiere evitar con esta campaña de vigilancia que arrancará hoy mismo y que cuenta con el apoyo de los principales colectivos implicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios