Andalucía

CCOO exige que cesen los ataques a los empleados de las agencias

  • El sindicato estudiará cómo garantizar los puestos de los externos integrados por la Junta

Los representantes sindicales de CCOO de cinco agencias de la Junta comenzarán una ronda de reuniones con todas las consejerías del Gobierno andaluz y con los partidos políticos con representación en el Parlamento andaluz en defensa de los empleados públicos del sector empresarial que se ha integrado en las nuevas agencias de la Junta.

CCOO señaló que "no va a consentir más ataques a los empleados de las agencias públicas, cuyo acceso a sus trabajos ha sido de acuerdo a los marcos legales existentes".

El sindicato anunció que los gabinetes jurídicos de CCOO están estudiando las sentencias emitidas contra la ley de reordenación del sector público, para "estudiar como garantizar jurídicamente los puestos trabajo de las agencias públicas".

CCOO tiene representantes en los comités de empresa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, la Agencia Andaluza de Patrimonio Histórico, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, y la Agencia Pública del Suelo de Andalucía. Entre todas habrá unos 1.500 trabajadores.

También el consejero de Empleo, Manuel Recio, quiso ayer lanzar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de la extinta fundación Faffe (1.600) y a los de las unidades territoriales de empleo (95) para que sepan que "mientras esté el gobierno socialista no van a tener ningún problema", después de que una sentencia del Supremo invalidase la integración de este personal en la Agencia Pública de Empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios