FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

CSIF confía en que la cárcel de Archidona permita vaciar la de Albolote

El sindicato CSIF confía en que el traslado de 35 presos desde la cárcel de Albolote a la de Archidona previsto para este mes represente un primer paso para descongestionar el centro penitenciario de Granada y reducir en 250 la población hacinada reclusa.

Según los datos de CSIF Granada, la reorganización entre las prisiones andaluzas permitirá el traslado, el 23 de abril, de los primeros 35 internos de la prisión de Albolote, lo que le dará una mayor funcionalidad y permitirá comenzar la descongestión de la prisión.

El responsable provincial del Sector de Administración Central, Francisco Amaya, y el delegado sindical del centro penitenciario de Albolote, José Antonio Molina, recordaron que el pasado marzo, CSIF presentó al subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, un proyecto para reducir el número de internos en unos 250.

La propuesta contempla que la nueva cárcel malagueña se convierta en centro de recepción para pernoctaciones de conducciones de internos por su buena comunicación con el resto de provincias andaluzas. También que funcione como centro de cumplimiento de internos en primer grado de tratamiento tanto por motivos de seguridad como por acercamiento a sus lugares de origen, ya que la mayoría proceden de Andalucía occidental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios