Andalucía

CSIF pide a Educación que pare de "suprimir" profesores

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Andalucía ha pedido por escrito a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que "paralice" las actuaciones de desplazamiento o supresión de profesorado en la comunidad y una revisión en profundidad del proceso de escolarización para el curso 2014-15.

Según el sector de Enseñanza de este sindicato corporatuvo, el proceso de escolarización para el próximo curso ha traído consigo una disminución de unidades y grupos de alumnos en los centros de titularidad pública aun cuando ha existido la demanda del alumnado. Para Francisco Hidalgo, de CSIF-A, estamos ante un hecho "muy grave", porque la administración educativa "ha impedido la matriculación de alumnos que han solicitado estudiar en un centro público". A su vez, la decisión conlleva "efectos muy negativos para el profesorado al que estos días se le está comunicando que va a ser desplazado o suprimido de su puesto de trabajo".

En este sentido, la central sindical señala que "estamos en un momento importantísimo para el futuro de la enseñanza pública andaluza por los cambios normativos y las medidas adoptadas por la Consejería, siendo en ello un factor fundamental la escolarización". Para CSIF, es "vital" que la administración apueste por la enseñanza pública y ello debe llevar aparejado "no perder ni una sola unidad en esta red de enseñanza".

Ante esta situación, CSIF-A ha pedido a la Secretaría General de Educación la convocatoria "urgente" de una Mesa Sectorial de Educación que aborde en profundidad el proceso de escolarización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios