FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

CSIF presenta un recurso ante el TSJA contra el decreto del plan de ajuste de la Junta

  • CCOO recurre la instrucción que regula las vacaciones y la jornada laboral por "invadir competencias"

El sindicato de funcionarios CSIF-A presentó ayer un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el acuerdo de gobierno de la Junta del pasado 22 de mayo que aprobó el plan de ajuste económico-financiero del Ejecutivo regional, y que supondrá un recorte de 737 millones de euros al colectivo de empleados públicos de la Administración autonómica, aunque también se recortará su jornada laboral.

Según informó CSIF-A, el recurso ha sido presentado porque consideran que el acuerdo vulnera cinco artículos de la Constitución. Según sus servicios jurídicos, la norma contradice el principio de irretroactividad de las leyes, ya que la resolución prevé su aplicación para todo el año 2012 cuando ha sido aprobado a mediados de año, tamibén a cada colectivo no se le reparte equitativamente la carga, y porque el plan no se llevó a la mesa de negociación con l os sindicatos.

El presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, explicó que el recurso era una "medida necesaria" porque "lo demandaban los empleados públicos" ante la "actitud ilógica de la Junta, que intenta cargar de nuevo la responsabilidad en sus espaldas", y anunció que CSIF agotará "todas las vías judiciales".

Mientras, la Consejería de Hacienda y Administración Pública emitió ayer la instrucción sobre la aplicación del Decreto Ley 1/2012, que regula el plan de ajuste, donde se pretende facilitar la aplicación de dicho plan en materia de jornada laboral, vacaciones y permisos para el personal de Administración general. Esta instrucción ya ha sido recurrida por CCOO por "invadir competencias del Gobierno central en su punto relativo a vacaciones, al contradecir claramente la normativa básica estatal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios