Andalucía

Caballero reitera que la Navidad de Vigo es "infinitamente más importante" por afluencia que ningún otro evento gallego

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a reclamar este viernes a la Xunta de Galicia "que patrocine vuelos" desde el aeropuerto de Peinador, "exactamente igual que hace con Santiago", ya que la ciudad olívica es "la más importante ciudad turística de Galicia", y su navidad "es infinitamente más importante" que el Xacobeo o que otros eventos, en términos de afluencia de visitantes.

En unas declaraciones enviadas a los medios, el regidor olívico se ha remitido a los datos de ocupación media de los vuelos con origen y destino Vigo durante el mes de octubre, unos datos que revelan un nivel de ocupación "altísimo", del 75,25 % en un mes que, tradicionalmente, estaba "muerto" en lo que respecta a actividad turística. "Vigo es una gran ciudad turística en Europa, muy por delante de Santiago y de A Coruña", ha proclamado.

Por ello, ha vuelto a reclamar al gobierno gallego que otorgue ayudas a las rutas aéreas de Vigo, e insiste en que así lo hace con el aeropuerto de Santiago, a pesar de que "tiene menos turismo" que la ciudad olívica. "Pero la Xunta no quiere que el turismo en Vigo funcione", ha denunciado.

Finalmente, Abel Caballero ha repetido que la campaña de Navidad en la ciudad olívica "es infinitamente más importante, en términos de movilización de personas, que ningún otro evento de Galicia". "Mete más gente la Navidad de Vigo en dos meses, que todo el Xacobeo en dos años", ha insistido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios