Andalucía

Cae una banda que robaba en chalés de lujo de la Costa del SolHallado el cadáver de un lince atropellado en la carretera A-4

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un grupo organizado especializado en el robo con fuerza, en ocasiones con violencia e intimidación, en chalés y viviendas de lujo en la Costa del Sol. En la operación se ha detenido a siete personas -de nacionalidad española, albanesa y rumana-, a las que se les imputan, hasta el momento, 20 asaltos a domicilios de la Costa del Sol.

En total se han requisado más de 16.000 euros y numerosas joyas, relojes, bolsos de prestigiosas marcas, ordenadores y teléfonos móviles valorados en más de 200.000 euros. Los miembros de este grupo establecían una vigilancia previa a los domicilios que pretendían asaltar, principalmente viviendas unifamiliares de lujo, antes de cometer los robos. Usaban sofisticados dispositivos electrónicos y contaban con sistemas que les permitían observar el interior de las viviendas a través de los circuitos cerrados de televisión instalados en los inmuebles.

En los registros practicados los agentes intervinieron, además, un escáner de frecuencias de videocámara y un inhibidor.

El hallazgo de un lince atropellado en la carretera nacional A-4, en el término municipal de Villanueva de la Reina (Jaén) eleva ya a cinco el número de estos felinos muertos en las carreteras en lo que va de año en Andalucía. Este lince fue encontrado por una cuadrilla de mantenimiento de la autovía, que avisó a la Guardia Civil, procediendo los agentes a la retirada del cadáver, según fuentes del programa LIFE para la conservación de este felino. El cadáver del lince, del que se desconoce su edad y sexo, fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practicó la necropsia. Con éste son ya cinco los linces atropellados en lo que va de año en Andalucía, tras los hallados muertos en enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios