Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Andalucía

Cae una red que utilizaba bebés para pasar droga en sus carritos mientras dormían

  • Hay 21 detenidos y 13 acusados de 5 nacionalidades que actuaban en Cádiz, Ceuta y Málaga

La Guardia Civil ha desarticulado, dentro de la operación Bedú, una organización que utilizaba cochecitos de bebés para, presuntamente, ocultar hachís, habiendo detenido a 21 personas e imputado a otras 13 en Málaga, Cádiz y Ceuta. La banda, cuyos integrantes eran de diferentes nacionalidades -ocho españoles, cinco marroquíes, cinco franceses, dos británicos y un chileno-, era "de las más activas dedicadas al tráfico de drogas y vehículos robados en la Costa del Sol", según indicaron desde el Ministerio del Interior.

En el desarrollo de la operación los agentes se incautaron de 300 gramos de cocaína, más de 1.600 kilogramos de hachís, móviles, portátiles, 11 vehículos y 56.500 euros en efectivo. Las pesquisas se iniciaron en febrero de 2008, a partir del análisis de la información obtenida en investigaciones efectuadas con anterioridad, en las que se obtuvieron datos que apuntaban a la existencia de una organización dedicada al tráfico de hachís. Investigaciones dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja (Alicante).

Desde el Ministerio manifestaron que la organización estaba compuesta por tres células "perfectamente estructuradas y organizadas", que actuaban de forma independiente, para dificultar la labor de los investigadores. Cada grupo tenía funciones diferenciadas. Uno utilizaba bebés para esconder la droga bajo el colchón de los cochecitos de los niños, que pasaban dormidos por las aduanas evitando que detectaran la droga, que trasladaban en coches robados hasta Francia.

Otra célula introducía cocaína en tabletas de chocolate comestible que enviaban en paquetes postales a domicilio. El tercer grupo robaba vehículos y receptaba otros robados que trasladaban a Ceuta, desde donde intentaban introducirlos en Marruecos. En ocasiones, los desmontaban para pasarlos como piezas de desguace o de segunda mano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios