Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Andalucía

La Cámara de Cuentas vuelve a detectar irregularidades en contratos de la Junta

  • El PP dice que el informe "alarga la sombra de la desconfianza" sobre la gestión del Gobierno

"Se continúan detectando irregularidades e imprecisiones". Lo dice el informe de la Cámara de Cuentas sobre actuaciones de la Junta en el ejercicio de 2008 y que ayer presentó su consejero mayor, Rafael Navas. Esos lunares se visualizan en el registro de contratos públicos, en el que aparecen expedientes acogidos a la tramitación por la vía de urgencia sin estar "suficientemente justificada".

Según el Informe de Fiscalización de la Cuenta General de la Junta de Andalucía, Contratación Administrativa y Fondos de Compensación Interterritorial correspondiente a ese año, en los contratos adjudicados mediante concurso público se observan "deficiencias relativas al establecimiento y aplicación de los criterios objetivos de adjudicación". También resulta "insuficiente" la "determinación de las fórmulas y métodos de valoración y ponderación de los criterios". En 2008 se adjudicaron 81.161 contratos por una cuantía de 3.347 millones de euros, de los cuales 71.459 eran menores y representan un importen de 617 millones.

En su censura, la Cámara de Cuentas centra también el foco en la ausencia de información sobre el personal de la Administración autonómica y sus organismos y agencias.

El parlamentario del PP Salvador Fuentes dijo que los datos de este informe "alargan la sombra de la desconfianza" sobre la gestión de la Junta. La réplica, en defensa de la Administración, llegó de la diputada socialista Antonia Moro, que lamentó que se lancen "gratuitamente sospechas delictivas" que, en su opinión, atienden a "estrategias partidistas". Moro instó a los populares a acudir a los tribunales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios