DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Alerta por lluvia en Málaga

Los 360 litros caídos en Campillos esta noche siembran el caos

  • Vecinos se encuentran desalojados y la carretera Campillos-Antequera, cortada

Los 360 litros caídos en las últimas horas en el interior de la provincia, principalmente en la localidad de Campillos, han puesto en jaque a varias localidades. Múltiples daños materiales, carreteras cortadas y desalojos de vecinos son el balance inicial de unas inundaciones cuya consecuencia más grave es la muerte de un bombero. 

Los buzos del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Guardia Civil llegaron a primera hora a la localidad de Campillos para reanudar la búsqueda del compañero desaparecido.

Finalmente han Hallan el cadáver del bombero desaparecido en Campillos, como han confirmado desde el Consorcio Provincial de Bomberos.

Se están utilizando tractores para poder acceder en la parte baja de Campillos que se encuentra anegada. El centro de salud también está inundado y los daños que se perciben en las primeras valoraciones de los voluntarios son bastante cuantiosos.

El temporal inunda Campillos y Teba

Se ha activado el plan provincial de emergencias y las incidencias desde ayer ya ascienden a más de 300 en toda la provincia, según el 112 Emergencias.

En Campillos se tuvo que realojar a decenas de vecinos, la mayoría pudieron pasar la noche en la casa de otros familiares pero otros tuvieron que ser desplazados al centro de mando. Otros se han quedado en sus casas sin poder salir, aunque según las informaciones del Consistorio se encuentran bien. En la Estación de Bobadilla también ha tenido el Ayuntamiento que sacar a algunas personas de sus casas ante el inminente peligro y las han realojado en la parte alta de la propia estación. 

La carretera Campillos-Antequera se encontraba cortada a primera hora de la mañana y la que comunica Campillos con Málaga y Ronda se encontraba con muchas dificultades para la circulación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios