FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Carmen Crespo celebra que no hay muertos entre los inmigrantes

La delegada del Gobierno de Andalucía, Carmen Crespo, remarcó ayer sobre las oleadas de inmigrantes llegados a Tarifa en las últimas horas que la prioridad del Gobierno "es salvar vidas, asistir a los inmigrantes y garantizar sus derechos". Crespo celebró que no se ha producido ningún accidente y que no ha habido bajas durante los trayectos.

En un comunicado de la delegación, Crespo agradeció la labor a los equipos de emergencias que asisten a los inmigrantes que han cruzado el Estrecho y el trabajo del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (Sasemar) de Tarifa y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Cruz Roja durante el rescate y asistencia de los inmigrantes.

Para la delegada, las buenas condiciones meteorológicas así como la finalización del Ramadán pueden estar entre las causas del incremento de la venida de inmigrantes, como también ha ocurrido en veranos anteriores.

Hay que recordar que los rescatados se están trasladando a dependencias policiales y al pabellón habilitado por el Ayuntamiento de Tarifa a la espera de que la autoridad judicial trata de determinar la procedencia de cada persona y decida su posible repatriación, puesta en libertad o su derivación a un centro de internamiento de extranjeros.

La delegada expresó su agradecimiento por su labor al Ayuntamiento de Tarifa, la autoridad judicial, la Capitanía Marítima del Estrecho y la Autoridad Portuaria de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios