DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Carnero defiende que la Faffe tenía "todos" los controles

El consejero de Empleo, Javier Carnero, defendió ayer que la Faffe tuvo durante sus años de funcionamiento "todos los controles" exigidos, pese a que la oposición ha denunciado el "despropósito" en la gestión de dinero público y le ha acusado de "tapar con un apagón informativo". En una comparecencia parlamentaria para informar sobre las tarjetas de la extinta fundación y por el supuesto "desvío de fondos", Carnero centró su intervención en recalcar la "total y absoluta" colaboración de la Junta con la justicia sobre los documentos requeridos. "Está todo lo requerido entregado, la Junta está personada como acusación particular y si se constata que hay irregularidad será la más beligerante", enfatizó.

Entre los documentos entregados a raíz de la investigación que realiza la UCO, el titular de Empleo citó la contabilidad desde 2003 a 2011, con más de tres millones de asientos contables, un ordenador y un móvil, copias de expedientes, dos contratos de tarjetas para gastos de representación del ex director gerente, Fernando Villén, contratos con empresas, comunicaciones y cuentas de correo electrónico. A éstos sumó los expedientes de contratación y varios informes de auditoría sobre la fiscalización de subvenciones otorgadas, así como otras sobre los cursos de formación.

"Las cuentas de la Faffe fueron auditadas, ya que tenía todos los controles vigentes durante sus ocho años de funcionamiento", recalcó Carnero. Sin embargo, tal y como le criticó la oposición, el consejero "no ha concretado" el total de tarjetas que había en esta Fundación, el dinero gastado con ellas o los casos de "presunto enchufismo" en la contratación de personal. La diputada popular Teresa Ruíz Sillero recriminó a Carnero sus "contradicciones" y recordó que el Ejecutivo autonómico negó la existencia de estas tarjetas que sí reconoció Villén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios