DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Caruana teme ser detenido si sale de Gibraltar y pisa España

  • El ministro principal fue denunciado por el hundimiento del 'New Flame'

La vertiente judicial por el caso del buque New Flame, que encalló el pasado 12 de agosto en aguas cercanas al Estrecho de Gibraltar y que ha causado vertidos al litoral de la comarca gaditana del Campo de Gibraltar sigue su curso. El alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, negó ayer que vaya a desvincular la denuncia interpuesta contra el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, y hacerla extensible al Gobierno del Peñón, ya que esta denuncia se ha puesto por la vía penal y, por lo tanto, tiene que ser personalizada.

Según informó el pasado jueves la televisión pública gibraltareña, GBC, Caruana teme que al cruzar la frontera vaya a ser detenido por las autoridades españolas a consecuencia de la denuncia. La televisión dio a entender que el Foro de Diálogo [junto a las autoridades españolas y británicas] puede estar en peligro si prospera la denuncia o, al menos, que España sea sede de dicho encuentro al considerar que puede ser arrestado, lo que generaría un conflicto diplomático con España.

Ante este escenario, el alcalde de La Línea negó rotundamente que el Gobierno español se hubiera puesto en contacto con él para sugerirle que retirara la denuncia por vía penal contra el gibraltareño Peter Caruana. Juárez negó cualquier interés personal contra el ministro principal pero insistió en que "ha habido un detrimento de la salud pública", por lo que Caruana "se tiene que hacer responsable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios