Málaga

Casado a Juanma Moreno: "A ganar y a demostrar que Andalucía se merece un futuro mejor"

  • El presidente del PP recuerda a Sánchez que aplicar el 155 requiere los votos de su formación, y que instará a hacerlo si sigue la ilegalidad en Cataluña

  • El líder popular participa en el inicio del curso político del PP-A en Álora

Juanma Moreno y Casado en el inicio del curso político del PP andaluz en Álora. Juanma Moreno y Casado en el inicio del curso político del PP andaluz en Álora.

Juanma Moreno y Casado en el inicio del curso político del PP andaluz en Álora. / Daniel Pérez / Efe

Comentarios 1

El presidente del PP, Pablo Casado, ha respaldado este viernes al presidente del PP-A, Juanma Moreno, de cara a la próxima cita con las urnas y se ha mostrado convencido de que los populares vencerán en las elecciones andaluzas "se convoquen cuando se convoquen": "A ganar y a demostrar que Andalucía se merece un mejor gobierno y un mejor futuro".

Pablo Casado ha participado, junto a Juanma Moreno y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, en la clausura del acto de inicio del curso político del PP-A en Álora, donde ha señalado que Andalucía es "fundamental" para la dirección del partido.

Así, se ha declarado "firme defensor" de Andalucía y sobre todo del PP-A, en una comunidad autónoma que es "difícil" y en la que "lleva gobernando un régimen cuatro décadas, con una red clientelar y administrativa que ha intentado dejarnos sin oxígeno" pero, a pesar de la dificultad, ha puesto en valor que los populares andaluces lo han hecho "formidablemente bien".

El presidente del PP ha recordado que en esta comunidad autónoma se han ganado elecciones autonómicas, generales, en ayuntamientos y diputaciones, cuando ha incidido en que "los andaluces ya saben que cuando el PP gobierna, su vida les va mejor".

Ha lamentado que toda una generación de andaluces "no ha vivido otro gobierno que no sea el PSOE-A en la Junta", tras cuatro décadas sin alternancias y con un Ejecutivo "que arrastra los pies, que no tiene ilusión y que no tiene planteamiento de futuro".

Para evitar que los socialistas vuelvan a ganar las elecciones en Andalucía, haciendo un símil con el fútbol, Casado ha dicho que tienen "a Moreno como delantero, para marcar los goles, y al PP-A como el mejor portero", porque el PP-A está "unido y fuerte" y "tiene todo el apoyo de la dirección nacional, nuestra admiración y cariño".

"Juanma, tienes una gran responsabilidad", ha agregado el presidente del PP, que ha destacado que el andaluz es un pueblo "magnífico y emprendedor" que tiene "que conquistar el porvenir y Juanma Moreno va a ser capaz de hacerlo, tienes todo apoyo de la dirección nacional, tienes ansia de cambio por iniciar un camino para el pueblo andaluz mucho mejor, y vas a hacerlo muy bien, tienes buen programa y un buen equipo", ha dicho al líder andaluz.

Por otra parte, Casado ha recordado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que para aplicar el artículo 155 de la Constitución, tal y como insinuó ayer, necesitará los votos del Partido Popular y ha dejado claro que los populares instarán la aplicación si la Generalitat sigue con las ilegalidades.

Sánchez adviritó ayer a Joaquím Torra de las consecuencias que tendría retomar una "vía unilateral" por la independencia de Cataluña, aludiendo a la aplicación del 155 de la Constitución.

Por ello, el presidente del PP ha recordado que "para insinuar la aplicación del 155 o para incluso pedirlo desde otras fuerzas políticas, hay que tener los votos para ponerlo en práctica, y el único partido que tiene los votos para que se pueda volver a aplicar la Constitución y el cumplimiento de la ley es el PP".

"Si siguen en la ilegalidad instaremos al Gobierno central a proponer la aplicación de ese artículo como hicimos anteriormente", ha zanjado Casado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios