Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Elecciones Andalucía

Casado arropa a Moreno y vislumbra un triunfo después de cuatro décadas

  • El presidente del PP señala al aspirante a presidir la Junta como "el candidato que necesita la tierra"

  • El político andaluz ensalza la "preparación y seriedad" de su equipo

Pablo Casado junto a Juan Manuel Moreno en Málaga.

Pablo Casado junto a Juan Manuel Moreno en Málaga. / M. G. (Málaga)

Pablo Casado demostró ayer su compromiso con el candidato del PP a las elecciones andaluzas, Juan Manuel Moreno, a quien calificó de líder ideal para sustituir a Susana Díaz en la Gobierno de la Junta tras "cuatro décadas de gobierno monocolor".

Sin rastro de rencor por haber apoyado en las primarias populares a Soraya Sáez de Santamaría, el presidente nacional del PP no escatimó elogios a su homólogo en Andalucía, a quien arropó en el inicio del ejercicio político de la formación que desembocará, como muy tarde en mayo, en los comicios por la silla de San Telmo.

Por eso no dudó Casado en afirmar que el PP-A "saldrá a ganar" cuando Susana Díaz proceda a convocar las elecciones. Al fin y al cabo, destacó Casado, "después de cuatro décadas de gobierno monocolor hace falta un cambio". Naturalmente, para el presidente popular el cambio lo encarna Moreno, el "candidato que necesita esta tierra", declaró en un acto celebrado en el municipio malagueño de Álora y al que asistió un millar de simpatizantes.

"No puede ser que se le meta un gol a los andaluces con un gobierno del PSOE que arrastra los pies. Ese gol se parará en las próximas elecciones, pues tenemos un portero que es el PP", que es "un partido unido y fuerte", dijo Casado antes de destacar que los populares andaluces y Moreno cuentan "todo el apoyo de la dirección nacional", afirmó para evitar las posibles suspicacias que el apoyo de Moreno a la candidatura rival de Casado en las primarias del PP pudieran haber surgido. Luego llegaron los elogios: "Moreno tiene experiencia de gestión", refiriéndose a su pasado como secretario de Estado y concejal en Málaga, y "representa la honestidad, la ambición de futuro, la eficacia y la ilusión" que necesita Andalucía.

De la gestión del Gobierno andaluz, Casado se detuvo en lamentar que sea aquí donde "se paguen más impuestos que en cualquier otra parte de España, junto a Cataluña", al tiempo que recordó que fue el PP el partido que logró la victoria en los anteriores comicios, los de 2016, un resultado que Moreno pronosticó también para los venideros, puesto que la formación andaluza es "un partido serio, preparado, con equipo que va a ganar las próximas elecciones autonómicas, sean cuando sean", dijo el político malagueño.

Tampoco se cortó Moreno en dedicarle alabanzas a Casado, de quien señaló que representa "un cambio generacional", ilusión y entrega, una dedicación que lo ha traído a Andalucía en varias las ocasiones en el último mes. Moreno expresó su deseo de que Pedro Sánchez salga "cuanto antes" de La Moncloa, un lugar que debería ocupar, naturalmente, Pablo Casado.

También fue una cara visible del acto, como anfitrión, el presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo, quien advirtió de que se está solamente "a días" de las próximas elecciones andaluzas, insistiendo en la idea de la sintonía existente entre el PP nacional y el andaluz. "El proyecto de Juanma Moreno es el proyecto de Pablo Casado", manifestó Bendodo en un acto que escenificó el inequívoco respaldo con el que actuará Moreno de cara a las elecciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios