DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Jerez

Casado plantea que la Sexta Flota tenga su cuartel general en Rota

  • Las fuerzas navales estadounidenses en el Mediterráneo tienen su base permanente en Nápoles pero el líder del PP considera que el Gobierno italiano "no es fiable"

García- Pelayo, Moreno. Casado y Sanz, presidieron el acto en Jerez / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha planteado esta mañana en Jerez que la base de Rota albergue a los efectivos de la Sexta Flota de los Estados Unidos. Esta es una de las propuestas que ha realizado durante una charla organizada por el PP que ha dado en el Edificio Empresarial de la calle Fermín Aranda donde ha hablado de economía, seguridad, inmigración y del problema catalán.

El representante de los populares ya había planteado semanas atrás la posibilidad de plantear a Estados Unidos el traslado del cuartel general al país pero esta mañana ha apuntado que las instalaciones roteñas serían las idóneas para tal fin. A su entender, el actual Gobierno italiano "da síntomas de no ser fiable" por lo que entiende que es una oportunidad que las fuerzas que tiene la 'navy' en el Mediterráneo tengan a Rota como sede operativa.

Según Casado, de este modo se podría cumplir con la exigencia la OTAN de que en 2024 los países miembros destinen a defensa el 2% de su PIB (Producto Interior Bruto), un objetivo que ya España ha anunciado que no podrá cumplir. "Con la base de Rota tenemos la mejor capacidad y, además, no tendríamos que ampliar el presupuesto que exige la OTAN, además de lograr un mejor posicionamirnto frente al terrorismo y la inmigración ilegal", dijo.

Además, aseguró que España "es una potencia en albergar este tipo de contingentes" al haberse demostrado que es "un socio estratégico de primer orden". La Sexta Flota tiene actualmente su cuartel general en las instalaciones militares de Nápoles.

No fue el único planteamiento en materia ya que planteó que el mando África de Estados Unidos (Africom), tenga también sede en algún lugar de España como Canarias o las ciudades autónomas de Ceuta o Melilla. Hace unos años, Rota aspiró a obtener este mando pero finalmente Estados Unidos optó por Stuttgart (Alemania). Críticas al Gobierno de Sánchez

Este fue uno de los asuntos en los que Casado intervino. No faltaron las referencias a la actual situación del Ejecutivo al que calificó de ser "la orquesta del Titanic" al continuar tocando a pesar de que "se cae a trozos tras chocar con un iceberg". Por ello criticó que el presidente, Pedro Sánchez, esté de viaje a Norteamericana cuando dos de sus ministros "estén en el alambre". Por ello, aseguró que Sánchez está "utilizando a sus ministros como escudo humano" frente a "los chantajes de los nacionalistas".

En referencia al problema catalán, volvió a exigir elecciones generales anticipadas y una nueva aplicación del artículo 155 de la Constitución "con la duración que haga falta". De hecho, advirtió de que se está produciendo "un apartheid social" ya que se multan "a los que no coloquen rótulos en catalán o a los que no hablen catalán en la administración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios