Andalucía

Castro fecha la elección del candidato de IU a la Junta antes de las municipales

  • El portavoz parlamentario de la coalición dice que no tienen "las prisas que tienen otros"

El portavoz del grupo parlamentario de IU, José Antonio Castro, afirmó ayer que su formación "no tiene las prisas de otros por buscar o construir un candidato a la Presidencia de la Junta" para las próximas elecciones autonómicas, en clara referencia a los populares andaluces, después de que el líder de esta formación, Juan Ignacio Zoido, anunciase que abandonará la presidencia del PP-A.

Castro se descartó para ser el candidato de IU a la Presidencia de la Junta, como ya lo hiciera también en su día cuando su nombre sonaba para convertirse en el sucesor de Diego Valderas al frente de la federación de izquierdas, cargo que finalmente pasó a ocupar Antonio Maíllo el pasado mes de junio.

El portavoz parlamentario remarcó que la elección del candidato "no toca todavía" y consideró que los compañeros que están abriendo el debate en estos momentos "se equivocan". Como se recordará, Castro fue muy crítico cuando Valderas, el pasado mes de octubre, mostró su apoyo público a Maíllo como candidato.

"El candidato de IU ya tiene nombre. Se llama programa", apuntó el dirigente de izquierdas, quien subrayó que su formación construye al candidato con "las alternativas y las soluciones que le vamos a dar a la gente la próxima vez que concurramos a las elecciones".

Castro insistió en que "cuando el candidato de verdad, (el programa), esté terminado, vendrá el candidato que hace de portavoz o de vocero de ese programa". Según estima, dicha elección se producirá entre la celebración de las europeas y las municipales (2015), "en función de nuestros intereses".

Castro confió en que los tres consejeros de IU -Diego Valderas, Elena Cortés y Rafael Rodríguez- culminen la legislatura y rechazó la posibilidad de que alguno de ellos pudiera encabezar una candidatura a la municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios