Andalucía

Los Centros Municipales de Información a la Mujer recibirán 5,5 millones

  • Esta inversión se destinará al mantenimiento de 169 centros y supone un aumento del 2% con respecto al año pasado.

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), va a destinar 5.581.641 euros para el mantenimiento y actividades de los 169 Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIM) de toda Andalucía.

Esta inversión, enmarcada en la convocatoria de subvenciones del IAM de este año, supone un incremento del 2% con respecto al año pasado, cuando se concedieron 5.519.319 euros, ha informado la Consejería en un comunicado.

La distribución de las partidas por provincias sitúa a Sevilla en primer lugar con 41 subvenciones y 1.250.185 euros, seguida de Málaga con 802.595 euros para 20 centros de la mujer, Cádiz con 694.861 euros para 18 centros y a continuación Granada con 22 solicitudes y 681.283 euros.

En quinto lugar se encuentra la provincia de Jaén con 668.017 euros para 21 centros de la mujer; Huelva tiene 18 solicitudes y una subvención de 528.996 euros; Córdoba cuenta con 16 solicitudes y 490.044 euros; y, finalmente, Almería cuenta con 465.658 euros destinados a 13 centros.

Los Centros Municipales de Información de la Mujer, creados en colaboración con las corporaciones locales y el IAM, son espacios pensados "para avanzar y consolidar la plena incorporación de la mujer en los que se lleva a cabo una intervención global dirigida a la información, asesoramiento y sensibilización de la comunidad en políticas de igualdad y el fomento de la participación", explica el comunicado.

En estos centros se ofrece de forma gratuita información sobre sus derechos e igualdad de oportunidades facilitando orientación y asesoramiento en materia jurídica, psicológica, laboral, empresarial, además de ofrecer servicios sociales y actividades relacionadas con la cultura, el ocio, la salud y el tiempo libre.

Asimismo, los CMIM realizan actividades y programas en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, encaminados a conseguir la participación de la mujer en la sociedad, ofreciendo "una respuesta inmediata a las necesidades de las mujeres", asegura la Consejería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios