FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Cesa otro concejal del PSOE en Marbella por una nueva polémica

  • Segunda ruptura de la disciplina de partido en menos de una semana

El Partido Socialista de Marbella, y en particular su grupo municipal, no pasa por su mejor momento. La concejal del PSOE en Marbella Liria Menor anunció ayer que presentará su dimisión, algo que se produce horas después de que el edil Juan Luis Mena abandonase el grupo socialista tras saltarse la disciplina al votar en contra del Plan General de Ordenación Urbana. En ese PGOU no cabrán 500 viviendas, que deberán ser derribadas. Liria Menor explicó que presentará hoy su dimisión ante el PSOE y en el registro del Ayuntamiento su renuncia al acta de concejal.

La concejal rompió la disciplina de partido en la elección de Defensor del Ciudadano para Marbella, postulándose a favor de Rafael Jiménez (propuesto por el PP y por la Federación de Asociaciones de Vecinos Barrios de Marbella) y no de la candidata socialista, Mercedes Vázquez.

Las desavenencias entre Menor, perteneciente al sector crítico del PSOE, y el resto del grupo municipal eran claras desde hace tiempo. Así, la edil anunció ayer a sus compañeros de grupo su intención de voto. El resultado tan ajustado (Jiménez obtuvo los 17 votos mínimos para ser elegido Defensor del Pueblo) hizo fácil deducir, a pesar de que el voto era secreto, quién optó por otra elección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios