Andalucía

Chaves y Griñán comparecerán por los ERE en el Senado el 15 y el 22 de noviembre respectivamente

  • Declararán ante la Comisión de Investigación de la Financiación de Partidos Políticos de la Cámara Alta.

Manuel Chaves y Antonio Griñán, en el juicio de los ERE. Manuel Chaves y Antonio Griñán, en el juicio de los ERE.

Manuel Chaves y Antonio Griñán, en el juicio de los ERE. / EFE

Comentarios 1

Los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán comparecerán en el Senado por el caso de los ERE, según el portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Investigación de la Financiación de Partidos Políticos en el Senado, Luis Aznar.

Tras la sesión de este jueves, el PP ha añadido también que han solicitado incluir en el plan de trabajo, y así se ha aprobado, las comparecencias tanto de la ex ministra Carmen Montón como del que fuera jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Juan Manuel Serrano.

Por otro lado, y ante la gran cantidad de comparecientes pendientes, desde el grupo popular han solicitado que se habilite el mes de enero de 2019 para que la comisión pueda continuar con su trabajo. Así, han explicado que la comparecencia del líder del Podemos, Pablo Iglesias, podría producirse en diciembre, y comenzar con las comparecencias relacionadas con la extinta Convergencia Democrática de Cataluña en enero.

En ese momento será cuando se produzca la comparecencia del ex presidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas, llamado para que explique las cuentas de Convergencia Democrática de Cataluña, que presidió de 2012 a 2016, y del Partido Demócrata Europeo Catalán.

En caso de que ese plan de trabajo se cumpla, las comparecencias relacionadas con la supuesta financiación irregular del PSPV se retrasarían.

En la Comisión de Investigación sobre la Financiación de los Partidos Políticos solamente participa el PP, puesto que la oposición puso en su día de manifiesto su opinión de que esta comisión en la Cámara Alta nació de la intención de mermar la que ya hay en el Congreso sobre financiación irregular del PP.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios