TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Andalucía

Chaves, abierto al diálogo con los objetores a EpC pero desde el respeto a la sentencia

  • El presidente de la Junta niega haber llamado "integristas" a los padres objetores a la asignatura.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha dicho que está abierto al diálogo con padres de alumnos objetores de Educación para la Ciudadanía pero desde "la aceptación y el respeto" a la sentencia del Tribunal Supremo.

Chaves, que ha asistido a la inauguración en Granada de la ampliación de la planta de Laboratorios Abbot, se ha pronunciado así al ser interrogado sobre si tiene previsto reunirse con padres de alumnos objetores que han solicitado entrevistarse con él.

El presidente de la Junta, que ha indicado que "lo lógico" es que le soliciten primero la reunión, ha dicho no tener inconveniente en que sean recibidos por él o por la consejera de Educación, Teresa Jiménez.

"Pero siempre desde el estricto respeto y cumplimiento de las reglas del juego en un Estado de Derecho", ha precisado Chaves en alusión a la aceptación de la sentencia del Tribunal Supremo, "que lo primero que dice es que no hay posibilidades de objeción de conciencia en relación con esta asignatura". A partir del cumplimiento de la sentencia, ha agregado, "el diálogo es posible".

El presidente de la Junta ha negado por otra parte haber llamado "integristas" a los padres objetores, por lo que ha rehusado disculparse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios