Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Chaves confirma que el congreso del PSOE andaluz se celebrará en marzo

  • El vicepresidente tercero del Gobierno asegura que la fecha concreta se fijará cuando Griñán "lo considere oportuno".

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, avanzó este miércoles que el congreso extraordinario del PSOE-A en el que, con toda probabilidad, José Antonio Griñán le sustituirá al frente de la secretaría general, se celebrará en marzo.

Chaves, que realizó el anuncio durante la inauguración de una jornada municipal del PSOE en el Senado, aseguró que aún no hay fijada una fecha concreta, ni la ciudad en la que tendrá lugar este congreso.

El vicepresidente del Gobierno aseguró que existe "un total acuerdo" con el presidente andaluz, José Antonio Griñan, respecto al adelanto del congreso extraordinario del PSOE-A. "Lo que puedo decir es que el criterio determinante es el del presidente de la Junta de Andalucía, que es el candidato a la secretaría general del partido", expresó Chaves, que añadió que la fecha se fijará cuando Griñán "lo considere oportuno".

Griñán preside la Junta de Andalucía desde que en abril del pasado año Chaves fuera nombrado vicepresidente del Gobierno y dejara el cargo que había ocupado durante los últimos 19 años. Sin embargo, Chaves continúa siendo secretario general del PSOE andaluz y, en principio, no se preveía su sustitución hasta el 2012, cuando estaba prevista la celebración del congreso ordinario.

El pasado mes de noviembre, Chaves y Griñán anunciaron un congreso extraordinario para acabar con la bicefalia en el partido y que el candidato socialista a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas sea también el líder del PSOE-A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios