DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Chaves lamenta el "circo mediático" creado en torno al crimen de Marta

  • El Presidente de la Junta de Andalucía asegura que resulta "terrible" este comportamiento, así como la situación de la familia, a la que expresió su "solidaridad y apoyo", y pide "más rigor y respeto".

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, mostró este martes su solidaridad y apoyo a la familia de la joven desaparecida Marta del Castillo, a la vez que no dudó en criticar el "circo mediático" creado por determinados medios de comunicación, a los que exigió "más respeto, rigor y seriedad" a la hora de abordar los hechos.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Chaves reconoció que le preocupa el tratamiento que se le está dando al crimen de Marta del Castillo ya que se ha montado un "circo mediático" en el se "frivolizo" sobre lo sucedido. En este contexto, el presidente de la Junta no dudó en advertir de que este hecho debería ser "objeto de mucho más respeto, rigor y seriedad y no ser tratado con la frivolidad con la que se está tratando"

Asimismo, el presidente de la Junta dijo que resulta "dramático" ver la "frialdad que han aparentado los jóvenes que han cometido este presunto homicidio y la frialdad con la que han desarrollado el homicidio".

Según Chaves, resulta "terrible" este comportamiento, así como la situación de la familia, a la que expresó su "solidaridad y apoyo". De esta forma, el presidente de la Junta aprovechó para felicitar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por haber descubierto a los presuntos homicidas y mostró su esperanza en que encuentren el cadáver para una "absoluta tranquilidad de la familia".

Las declaraciones del presidente de la Junta se producen después de que la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, anunciara que la Fiscalía abrirá diligencias preprocesales sobre el tratamiento informativo que han realizado los medios de comunicación sobre la imagen de la joven desaparecida Marta del Castillo y de los menores involucrados en su asesinato.

Según explicó Segarra, algunos medios han utilizado en los últimos días fotos de la joven junto a los detenidos extraídas de la red juvenil 'Tuenti' para demostrar la relación que les unía.

Sobre este aspecto, Segarra indicó que se han podido producir "daños" en la imagen de Marta a raíz de estos documentos y señaló que las fotografías han podido también afectar a los familiares de la joven. A pesar de ello, la fiscal apuntó que se trata de diligencias preprocesales, no penales, y que en cuanto se abran se decidirá si se emprenden acciones civiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios