DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Ciudadanos advierte que no esperará más para negociar sobre el impuesto de Sucesiones

Ciudadanos no admite más dilaciones para afrontar con el Gobierno andaluz la negociación sobre la reforma del impuesto de Sucesiones. El líder del partido naranja, Juan Marín, advirtió a los socialistas que tienen que sentarse "ya" y no esperar a conocer las entregas a cuenta.Marín se pronunció así en rueda de prensa después de que el pasado martes la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, condicionara la posibilidad de una nueva rebaja del impuesto a las entregas a cuenta que recibirá el Ejecutivo regional del Estado.

"Si el Gobierno quiere negociar los presupuestos con Ciudadanos tendrá que sentarse ya, si no, evidentemente, no lo hará", sentenció Marín, quien lamentóo las "excusas" del PSOE.

El dirigente de la formación naranja se quejóo de que "primero fue el techo de gasto", después cuando se produjo la primera reunión "sólo Ciudadanos llevaba propuestas", y ahora piden que se espere a las entregas a cuenta. "No hay excusas", esgrimió Marín, quien espera que el PSOE se vuelva "a sentar a la mesa" porque así lo dijo la presidenta, Susana Díaz, y porque "hay margen" para reducir el impuesto.

Marín acusó a la Junta de dar "patadas hacia adelante" y consideró que "no hay que esperar a conocer nada más" teniendo en cuenta que este año será "récord de recaudación" y habrá 650 millones de euros más por el crecimiento de la economía.

Por su parte, la consejera de Hacienda reiteró ayer la necesidad de que "se deben conocer todos los datos de la ecuación" para reformar este tributo. Montero se mostró convencida de que habrá acuerdo pero llamó a Ciudadanos a tener paciencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios