FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Andalucía

Ciudadanos apoya la eliminación de las improductivas pero no de las deficitarias

El portavoz de Ciudadanos (C's) en Andalucía, pide a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que acabe con las empresas públicas "improductivas" si bien critica que el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, quiera acabar con todas las empresas públicas municipales "deficitarias". Marín hizo este pronunciamiento a raíz de que el Ministerio de Hacienda haya enviado una misiva a distintos ayuntamientos en la que les emplaza a cerrar empresas públicas deficitarias, en virtud de lo recogido en la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la administración local.

El dirigente de C's aseguró que las empresas públicas "tienen que ser deficitarias porque prestan servicios públicos" y que es un "error" pretender cerrar todas las que no tengan un saldo positivo. Una situación diferente es la que se refiere a las empresas públicas, fundaciones y agencias que no son productivas y que prestan servicios que ya ofrecen otras administraciones, "o que se crearon hace mucho tiempo y que hoy ni siquiera sabemos el cometido que tienen".

"Esas sí que tienen que ser eliminadas porque hay mucho aparato político que no es productivo", defendió Marín, quien recordó el cierre de 18 consorcios de la Junta durante el presente año. Dicha disminución de "gasto superfluo", según señaló, va en la línea de la petición de C's de eliminación de las diputaciones provinciales.

"Acabar con el aparato político en las diputaciones supondría 6.000 millones, el esfuerzo que Bruselas obliga a hacer al Gobierno en los PGE", destacó el líder de Ciudadanos en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios