DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

Ciudadanos exige un gasto del 2% del PIB en infraestructuras en las cuentas de 2019

Juan Marín.

Juan Marín. / efe

Ciudadanos no piensa cambiar un ápice sus exigencias políticas al Gobierno de la Junta de Andalucía después del cambio en el Gobierno andaluz. Por eso, sea María Jesús Montero o sea Antonio Ramírez de Arellano quien esté a cargo de la cartera andaluza de Hacienda, Ciudadanos solicitará en los presupuestos de 2019 que el 2% del PIB se destine a inversión en infraestructuras, una condición para votar a favor de las cuentas.

"Lo que de verdad importa es el contenido del documento que sea presentado, no importan las personas. El cambio de Gobierno es algo meramente circunstancial", señaló el portavoz de la agrupación andaluza de Ciudadanos durante una rueda de prensa, refiriéndose a las negociaciones venideras del proyecto de los presupuestos andaluces que presente Ramírez de Arellano, el nuevo consejero de Hacienda y Administraciones Públicas.

Marín advirtió de que hay cuestiones que habrá que resolver previamente, como cuál será el techo de gasto o si se van a conocer las entregas a cuenta, requisitos que indicarán "si el Gobierno andaluz podrá elaborar las cuentas antes de que en septiembre se las plantee al resto de fuerzas".

"Andalucía necesita estabilidad, seguir creciendo, crear empleo más estable y de más calidad y aportar recursos a la sanidad y a la educación", añadió Marín antes de avanzar que el objetivo de C's para dar el sí a los presupuestos de 2019, es que se destine a las infraestructuras el citado 2% del PIB y que "se ejecuten al cien por cien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios