Parlamento andaluz

Ciudadanos responde a Vox que los datos del personal de Violencia ya son públicos

  • Inés arrimadas acusa a los de Abascal de "querer boicotear" el cambio de Gobierno

Juan Marín, durante un acto. Juan Marín, durante un acto.

Juan Marín, durante un acto. / EFE

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha recomendado a Vox que consulte en el portal de la transparencia los datos que ha solicitado sobre los profesionales que trabajan en las unidades de evaluación de violencia de género y en los juzgados de Violencia y de menores. "No nos vamos a saltar la Ley de Protección de datos", ha añadido Juan Marín.

Tal como ha recordado el líder andaluz de Ciudadanos, debe ser la Mesa del Parlamento la que tramite, o no, la petición realizado por el grupo parlamentario de Vox. Esta formación ha solicitado que le den los nombres, apellidos, formación y titulación de estos trabajadores, que son psicólogos, médicos forenses y evaluadores. Todo parlamentario tiene el derecho a la información, siempre que no se vulneren la Ley de Protección de Datos, que blinda los nombres o el DNI de estas personas.

Así que la Mesa decide este miércoles si tramita las preguntas, y las envía a la Consejería de Igualdad y a la de Justicia.

Preguntada por ello, la líder catalana de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha declarado en la Cadena Ser que Vox intenta "boicotear" el cambio en Andalucía, a pesar de que estaba a favor de la alternancia.  

El portavoz en el Parlamento, Sergio Moreno, ha acusado a Vox de "poner zancadillas" a la lucha contra la violencia de género, una "lacra" en la que este partido no va a permitir que se dé "ni un paso atrás". En rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, el portavoz parlamentario del partido naranja ha asegurado que Cs "no va a perseguir a nadie", al hilo de que el partido de Santiago Abascal haya pedido en el Parlamento autonómico conocer los nombres del personas de las Unidades de Violencia de Género de la administración andaluza.

"Nadie que trabaja intensamente desde la Administración pública para erradicar esta lacra de la violencia de género va a salir de su puesto de trabajo", ha asegurado el dirigente de Cs antes de reclamarle a todas las fuerzas que "dejen de politizar" este asunto.

Y es que, como ha asegurado Romero, "una concejal del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad sevillana de la Puebla ha decidido cerrar el Centro de la Mujer para causar miedo en la población y captar votos de cara a las elecciones municipales del mes de mayo". "Ya está bien de politizar algo tan sensible e importante como es esta lucha", ha sostenido antes de garantizar que no se dará "ni un paso atrás por parte de Cs en esta materia".

Asimismo, en cuanto a la reclamación de Vox, ha advertido de que "es vergonzoso que Vox, en vez dedicarse a construir, plantee zancadillas a una cuestión tan sensible y que es una lacra", toda vez que ha dicho que a Cs no le parece "correcto" que se solicite dicha información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios