Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Comercio investigará la Cámara de Córdoba tras las denuncias

La Cámara de Comercio e Industria de Córdoba será investigada por la Junta tras la denuncia presentada por un vocal de la entidad en representación de Comercio Córdoba, que pedía que se suspenda de actividad al presidente, Ignacio Fernández de Mesa, y al comité ejecutivo por transgredir la legislación vigente. La Consejería de Turismo y Comercio anunció ayer que abrirá un expediente informativo que "consistirá en la petición de informes tanto al Consejo Andaluz de Cámaras, a la propia Cámara de Comercio de Córdoba y al Gabinete Jurídico de la Junta".

La función de tutela atribuida a la Consejería de Turismo y Comercio respecto a las cámaras oficiales de Comercio e Industria está regulada en la Ley de Cámaras de Andalucía". No obstante, fuentes del departamento que dirige Rafael Rodríguez indicaron que la situación es "bastante compleja" para que pueda realizarse una intervención directa de la Administración, ya que la entidad sigue prestando con aparente normalidad sus servicios a las empresas y la polémica se ciñe a cuestiones de gobierno.

La Junta ha tenido que intervenir en la Cámara de Comercio de Jaén, inmersa en una crítica situación económica que mantenía en huelga a la plantilla al completo desde el pasado 7 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios