DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Concha de Santa Ana será la directora del consorcio Tres Culturas que absorbe el Legado Andalusí

  • La popular granadina se encargará de este organismo que une a ambas fundaciones con la Baremboim Said y depende de Presidencia

Concha de Santa Ana, nueva directora de El Legado Andalusí

Concha de Santa Ana, nueva directora de El Legado Andalusí / G. H.

Concha de Santa Ana, presidenta de la Fundación El Legado Andalusí con sede en Granada, será la nueva directora de la Fundación Tres Culturas. Tal y como informó este martes el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior Elías Bendodo, al Consejo de Gobierno, en el marco de la reorganización del sector instrumental llevado a cabo por el bipartito andaluz de PP y Cs, la Fundación Tres Culturas absorbe las fundaciones bajo su control y que comparten algunos de sus fines: la Fundación Baremboim Said y la Fundación El Legado Andalusí.

Las tres entidades dependen directamente del departamento que dirige Bendodo y en una de ellas, la más potente, se ha producido recientemente el relevo de su director gerente, José Manuel Cervera. Este ex dirigente socialista era uno de los altos cargos de la Administración del PSOE que se mantenían en el organigrama de la Junta y presentó su renuncia la semana pasada.

"Se trata de tres entidades importantes que serán más fuertes con el liderazgo claro de Tres Culturas", dijo Bendodo, que enmarcó la fusión en la labor de acción exterior de la Junta y como una forma de potenciar la vertiente europea y mediterránea de Andalucía.

El patronato de la Fundación Tres Culturas, en el que también está presente el Reino de Marruecos debe reunirse para avalar el nombramiento de Concha de Santa Ana. La todavía dirigente de El Legado Andalusí (Granada, 1973) fue antes presidenta de la Comisión de Cultura, Ciencia, Educación y Medios de Comunicación del Consejo de Europa. Colaboradora de Pablo Casado en el Congreso de los Diputados, De Santa Ana fue uno de los principales nombres que concurrieron como candidatos por Granada a la Cámara Baja en las últimas elecciones generales de abril de 2019, sin embargo, se quedó fuera después de más de diez años ostentando un escaño en el Hemiciclo.

Antes de entrar en el PP como militante en el año 2004, De Santa Ana trabajaba como ingeniera –estudió la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad de Granada– en una de las grandes constructoras del país con la que había sido responsable de proyectos tanto a nivel autonómico como nacional.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó también el nombramiento de María Dolores Pérez Pino como jefa del Gabinete Jurídico de la Junta. Sustituye a Jesús Jiménez, que también procedía de la Administración socialista. Pérez Pino lleva más de 15 años trabajando como letrada en la Junta y actualmente estaba destinada en la Consejería de Presidencia de la Junta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios