Andalucía

Concluyen los cribados con test rápidos en siete municipios

La Junta de Andalucía concluye los cribados poblacionales en siete municipios

La Junta de Andalucía concluye los cribados poblacionales en siete municipios / Archivo

El país está inmerso en plena crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Andalucía alcanza ya los 75.614 positivos de coronavirus, con casi 2.000 casos detectados en las pasadas 24 horas y siendo el cuarto día consecutivo marcando el récord de casos positivos desde que se inició la pandemia, en virtud del aumento de pruebas diagnósticas realizadas, sumando a las PCR los test rápidos de antígenos.

Esperando actualización de esos datos, en total se han confirmado 16.438 casos positivos de coronavirus en los últimos 14 días, con 80.605 casos acumulados de coronavirus en total. Con estos datos, la tasa de contagio en Andalucía es de 195,4 casos por cada 100.000 habitantes. En cuanto a los demás datos, Andalucía suma ya 1.996 víctimas mortales36.932 curados y el número de casos activos de coronavirus en Andalucía son 38.928, según los últimos datos aportados por la Consejería de Salud y Familias.

Para delimitar esta segunda ola de contagios que está afectando a la población, y tras los confinamientos de Casariche, Linares y Almodóvar del Río, la Junta sigue estudiando los municipios con mayor número de contagios para decidir sobre qué medidas adoptar.

En este sentido, se ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en los municipios de Palma del Río en Córdoba; Iznalloz, Zafarraya y Alfacar en Granada;  Jabalquinto en Jaén y Aguadulce y Badolatosa en Sevilla. Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Resultados de los cribados por población

Los resultados han sido dados a conocer y son los siguientes:

  • Palma del Río (Córdoba) se han realizado 412, de las que 2 han dado resultado positivo.
  • Iznalloz (Granada) se han realizado 208, de las que ninguna ha dado resultado positivo.
  • Zafarraya (Granada) se han realizado 199, de las que ninguna ha dado resultado positivo.
  • Alfacar (Granada) se han realizado 229, de las que 1 ha dado resultado positivo.
  • Jabalquinto (Jaén) se han realizado 309, de las que ninguna ha dado resultado positivo.
  • Aguadulce (Sevilla) se han realizado 205, de las que ninguna ha dado resultado positivo.
  • Badolatosa (Sevilla) se han realizado 221, de las que 2 han dado resultado positivo.

Una vez conocidos los resultados en este cribado extraordinario voluntario, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto de cada provincia hará una valoración de riesgo específica para cada uno de los municipios. En el resto de municipios (Turre en Almería; Bornos en Cádiz; Siles y Santo Tomé en Jaén; Martín de la Jara, Écija y Peñaflor en Sevilla) se continuará realizando el cribado durante los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios