TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Andalucía

Condenado el ex alcalde de Zurgena por construcción ilegal

El ex alcalde y actual concejal de Obras Públicas de Zurgena (Almería), Cándido Trabalón (PA), ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Almería a un año y nueve meses de prisión por la construcción de doce viviendas unifamiliares en suelo no urbanizable. Esta misma pena le ha sido impuesta a los ex concejales Manuel Tijeras, Aniceto López, José Antonio Ramos, Juan Morales Juan Morales, José Juan Sánchez, Emilia Jiménez y Josefa Sánchez, que votaron a favor de dicha actuación urbanística, según consta en la sentencia de la magistrada Ana Salmerón.

El arquitecto municipal, Carlos B.F., así como la directora técnica de las obras, Adoración F., han sido condenados a seis meses de prisión, pena sustituida por una multa de doce meses a razón de seis euros diarios; mientras que para el administrador de Construcciones La Jacinta, Antonio L.R., y el administrador de Procomag, Manuel M.C., ha sido dictada una pena de un año y nueve meses de cárcel.

La magistrada considera probado que Carlos B.F. emitió "a sabiendas de que posteriormente iba a participar en la dirección técnica", en enero del 2005 emitió un informe favorable a la construcción de doce viviendas en el paraje de "Los Carasoles", "pese a que era conocedor de que el suelo era no urbanizable". En el pleno, celebrado el 10 de febrero del 2005, Cándido Trabalón y el resto de miembros de esa corporación condenados votaron a favor de la concesión de la licencia de obras, "pese a que todos ellos sabían que el suelo era no urbanizable y que la licencia era contraria a la legislación urbanística".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios