DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

Condenado a prisión por coaccionar al director de un banco

El Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba ha dictado una sentencia por la que condena a una pena de seis meses de prisión y un año y ocho meses de orden de alejamiento a un hombre, acusado de coaccionar con un cuchillo al director de una sucursal bancaria en la localidad cordobesa de Puente Genil.

El hombre no podrá acercarse ni a la entidad ni al director durante el citado tiempo, y también tiene que hacer frente a una multa de 540 euros por la supuesta comisión de un delito de quebrantamiento de condena, todo ello tras llegar a una conformidad entre las partes.

La calificación inicial del Ministerio Público detallaba que sobre las 9:30 del día 20 de noviembre de 2013, el acusado, conocedor de la pena que le pesaba de privación del derecho a la tenencia y porte de armas desde el 3 de agosto de 2011 hasta el 1 de julio de 2014 y "con intención de quebrantar ésta prohibición", portaba un cuchillo y se dirigió a la sucursal.

Al llegar a la misma se entrevistó con el director de la entidad y le pidió un adelanto del resto de su nómina de 366 euros, después de que el día anterior recibió un adelanto de 60 euros.

El director se negó y el acusado le dijo: "sino me adelantas el dinero, voy a salir a la puerta de la sucursal y al primer cliente que venga le corto él cuello".

El director le pidió que entrara a la sucursal porque le iba a dar el adelanto, si bien cuando estaba preparando todo para que el acusado pudiera sacar el citado dinero, una patrulla de la Policía Local entró en la sucursal y lo detuvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios