Andalucía

Condenan al ex alcalde de Jódar por llamar "maricón" a un edil del PSOE

  • El regidor, en 2009, tildó además de "fascista repelao" al portavoz de los socialistas

José Luis Angulo Navarro, ex alcalde de Jódar (Jaén) por IU, ha sido condenado a pagar 2.000 euros de indemnización al en su día portavoz del PSOE, José Luis Hidalgo (PSOE), por llamarle "maricón", "sinvergüenza" y "fascista repelao".

Una sentencia del Juzgado número 2 de Úbeda (Jaén) explica que los insultos se produjeron el 1 de abril de 2009 durante una rueda de prensa, cuando el entonces alcalde llamó al portavoz de la oposición "sinvergüenza de mierda, maricón, so bandido y fascista repelao". Se trata de "expresiones injuriosas y vejatorias", constituyen "un ataque al honor del demandante que exceden la crítica política" y que "trascienden a la vida privada del demandante", según el veredicto judicial.

Aunque Hidalgo, entonces candidato a la Alcaldía, pidió inicialmente 6.000 euros de indemnización, la juez lo deja en 2.000 euros dado que Angulo se retractó de sus declaraciones en el acto de conciliación y las atribuyó a "un impulso producto de la impotencia, debido a la conducta" mantenida por el demandante.

La asociación de gays y lesbianas Colega expresó ayer su satisfacción por esta condena, que calificó de "ejemplarizante, pues muestra, a su juicio, que el uso de expresiones homofóbicas no es gratuito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios