Andalucía

El Consistorio de Marbella pide la suspensión del derribo de un hotel y 80 casas

  • Solicitará que no se ejecute la sentencia, ya que el nuevo PGOU legaliza estos edificios

El Ayuntamiento de Marbella pedirá la suspensión de la ejecución de una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Málaga que ordena la demolición de ochenta viviendas y un hotel de cuatro estrellas construidos en Guadalmina.

El portavoz del equipo de gobierno (PP), Félix Romero, afirmó que el Consistorio formulará esta petición, dado que el nuevo Plan general de Ordenación Urbana (PGOU), que se aprobó de manera provisional el pasado miércoles, legaliza estas construcciones, por lo que derribarlas "carece de sentido y lógica".

La sentencia, dictada el pasado junio, ordena la demolición de ochenta viviendas y de un hotel de cuatro estrellas, que gestiona actualmente la cadena Barceló, y da la razón a los vecinos de la Asociación de Defensa de Guadalmina.

El portavoz municipal señaló que ejecutar la sentencia es "ilógico e irracional" porque posteriormente a la demolición que debería abonar el Consistorio, podrían solicitar una licencia para construir "exactamente lo mismo". Por estas razones, manifestó que pondrán en conocimiento de los jueces la situación que se plantea acudiendo a "instrumentos legales". Insistió en que las circunstancias son totalmente diferentes cuando se interpuso la demanda y ahora, que se recogen las construcciones en el planeamiento. Por último, resaltó que tras la aprobación definitiva del PGOU debería adoptarse una posición "justa, lógica y racional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios