Andalucía

Córdoba cobró dos veces el impuesto de vehículos

El Ayuntamiento de Córdoba admitió ayer errores en el cobro del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica ya que los recibos que están domiciliados se han cobrado por duplicado por parte de la entidad responsable de la recaudación, Cajasur. El Consistorio aseguró que detectó el problema en la mañana de ayer y que contactó con los responsables de la entidad financiera para que recondujera la situación.

El concejal de Hacienda, José María Bellido, explicó que a los ciudadanos que tienen el recibo domiciliado y son clientes de Cajasur se ha procedido directamente a la devolución del duplicado sin consecuencias para el contribuyente. Igualmente, también los responsables del banco se han puesto en contacto con el resto de entidades que hacen de intermediarios para el cobro con el fin de que hagan la misma operación sin que suponga coste alguno para el contribuyente.

El Ayuntamiento lamentó ayer el error producido, "que en ningún caso es responsabilidad de la administración municipal", ya que las remesas se han emitido como todos los años. No obstante, agradeció la comprensión y la rapidez de la entidad recaudadora para solventar el problema causado.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Tejada, lamentó "una vez más la desidia de este equipo de gobierno y la falta de rigor en todas y cada una de las acciones que está llevando a cabo en los casi dos años de mandato". Si el año pasado, continuó Tejada, IU lo calificó como "de las chapuzas", este año va camino de convertirse de los "despropósitos", pues "no se puede gestionar peor el cobro de impuestos". Y esto ocurre, añadió Tejada, porque en Córdoba existe un "desgobierno, nadie vigila ni controla que la gestión sea la correcta, pues el que debería ser el alcalde pasa más tiempo preocupado e involucrado en asuntos internos de su partido, en asuntos de Sevilla y en situarse de perfil en todos y cada uno de los temas importantes para la ciudad".

Para el concejal del PSOE Emilio Aumente, "situaciones como ésta ocurren porque el señor Nieto está más preocupado de viajar a Bilbao para ilustrarse sobre la construcción de ciertos palacios y no se preocupa de la gestión diaria de su ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios