Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Coronavirus Andalucía: Jaén suma 188 casos positivos más en las últimas 24 horas

Coronavirus Jaén: 188 casos positivos más que en las últimas 24 horas

Coronavirus Jaén: 188 casos positivos más que en las últimas 24 horas / Archivo

La provincia de Jaén cuenta con un total de 5.734 positivos, 188 casos más que el día anterior. En cuanto a las hospitalizaciones suma 8 nuevas y se sitúa en 1.059, de los cuales ninguna ha necesitado entrar en la Unidad de Cuidados Intensivos que cuenta con un total de 114 pacientes. Los datos que ha facilitado la Junta de Andalucía contabilizan, a partir de ahora, los test de antígenos y los PCR. 

Por otro lado, el número de muertes sigue en 219 personas, no se ha comunicado ningún nuevo fallecido. Por último, en cuanto a los curados ha conseguido sumar 7 personas en las últimas horas, contando ya con 3.111 pacientes que han superado el virus.

Made with Flourish

La Consejería de Salud confirma este miércoles que en la Residencia Caridad y Consolación los casos confirmados ascienden a 79. Además, la localidad de Linares estará confinada durante los próximos 10 días con restricciones en la movilidad de los vecinos.

Coronavirus en Andalucía

Made with Flourish

Andalucía cuenta con 71.707 positivos por pruebas diagnósticas, 1.907 más que el día anterior. Las hospitalizaciones ascienden con 83 nuevos pacientes, sumando un total de 10.247 desde el inicio de la pandemia; de los cuales 1.091 han requerido permanecen en UCI, ascendiendo estos ingresos en cinco personas en toda la comunidad desde la última comunicación. A día de hoy en Jaén hay 90 hospitalizaciones, de las que 10 se encuentran en UCI.

Por último, el número de fallecidos es 1.962 (6 más que en las 24 horas precedentes) y el número total de curados se sitúa en 35.448 con 762 altas

En ámbitos generales, los datos oficiales de hoy miércoles 7 de octubre indican que Sevilla es la provincia con más casos confirmados y la que menos ha obtenido ha sido Huelva con 44 y Almería con 46. En cuanto a las hospitalizaciones, Sevilla está a la cabeza con 23 nuevas y Huelva, con los mejores datos de la comunidad, es la que menor incidencia tiene con 2 nuevas y ningún ingreso en UCI. El máximo número de fallecidos se encuentra en Sevilla y Málaga (401 y 399) pero también tienen la mayor tasa de curados (5.930 y 8.715).

Casos activos por provincia

Made with Flourish

Los casos activos de coronavirus en Andalucía son 37.410, superando al número de personas que han superado la enfermedad en cuatro de las ocho provincias. Solo Almería, Málaga y Jaén tienen más personas curadas de Covid-19 que casos activos. Este dato se obtiene al restar los casos detectados por PCR en los últimos 14 días al número total de fallecidos, más las personas que han recibido el alta.

Estas personas, que actualmente están aisladas en Andalucía siguiendo cuarentena (37.410) están repartidas por provincias de la siguiente manera: Almería 2.159, Cádiz 3.993, Córdoba 4.247, Granada 4.984, Huelva 922, Jaén 2.404, Málaga 7.799 y Sevilla con 7.789 personas.

Con la comunicación de 1.907 diagnósticos nuevos por PCR, la tasa de crecimiento del contagio del coronavirus en Andalucía es del 2,66%.

Medidas anti Covid-19 en Linares

Los malos datos de Linares en esta nueva ola de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho que la Junta de Andalucía decida confinar a la localidad jiennense con medidas de restricciones de la movilidad de entrada y salida a la localidad y limitaciones de aforo en la restauración, entre otras, ante el alto índice de contagios por coronavirus detectado por las autoridades sanitarias.

Linares, con unos 57.000 habitantes, se suma a la localidad sevillana de Casariche, que fue confinada el 30 de septiembre durante catorce días, y esta tarde el comité técnico decidirá si se confina también la localidad cordobesa de Almodóvar del Río. Entre las nuevas medidas que tendrán que acatar están:

  • Los internos de las residencias no podrán recibir visitas ni salir del centro.
  • Los velatorios quedarán restringidos a 15 personas al aire libre y como máximo 10 en espacios cerrados.
  • En cuanto al comercio y hostelería, deberán cerrar a las 22 horas de la noche, menos aquellos establecimientos de carácter esencial.
  • El aforo también se reduce a un 50%, tanto en interior como exterior, y las mesas deben mantener una distancia de metro y medio entre ellas.
  • Todos las organizaciones socio-culturales quedan suspendidos.
  • Las bodas no podrán exceder un aforo de 30 personas.
  • Los mercadillos quedan totalmente prohibidos.
  • La actividad deportiva al aire libre y en recintos se mantendrá pero con una reducción de aforo del 50%.
  • Todas las actividades culturales y de ocio quedan con el aforo limitado al 50%.
  • Los parques, jardines y lugares de ocio para los más jóvenes quedan clausurados.
  • En los edificios de uso público, las medidas sanitarias y de seguridad deberán ser más férreas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios