Andalucía

Coronavirus Andalucía: los enfermeros jubilados podrán vacunar

Vacunación del profesorado en el Pabellón de Vista Alegre de Córdoba.

Vacunación del profesorado en el Pabellón de Vista Alegre de Córdoba. / Juan Ayala

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el Consejo Andaluz de Colegios de Enfermería (CAE) han firmado un convenio por el que el personal de Enfermería jubilado que lo solicite podrá participar en la vacunación contra la Covid-19.

El SAS se compromete a disponer los medios materiales para que los profesionales jubilados que voluntariamente participen en la vacunación contra el Covid-19 puedan realizar adecuadamente sus funciones, así como de dotarles del apoyo de los recursos humanos que precisen para sus tareas.

Sin influir en las jubilaciones

Firma del convenio entre el SAS y el CAE Firma del convenio entre el SAS y el CAE

Firma del convenio entre el SAS y el CAE

Las actuaciones que se lleven a cabo en la ejecución de este convenio en modo alguno supondrá desempeño actividad laboral que colisione con la situación de jubilado en la que se encuentran estos profesionales, debiendo cumplirse, en todo momento, la normativa que resulte aplicable a dicha situación.

El personal jubilado que se incorpore a dichas actuaciones de vacunación deberá acatar las instrucciones que establezca el SAS respecto al desarrollo de la actividad. Además, se les impartirá la formación necesaria para desarrollar correctamente la tarea.

El Servicio Andaluz de Salud, en palabras de su director gerente, Miguel Ángel Guzmán, quiere “agradecer públicamente a estos profesionales su labor voluntaria y su deseo de poner a disposición de la ciudadanía su práctica clínica, además de su tiempo y experiencia”.

De igual modo, el presidente en funciones del Consejo Andaluz de Enfermería expone como “una vez más, la enfermería muestra su alto compromiso con las personas, colaborando con la ciudadanía, poniendo a su disposición la experiencia durante tantos años a su servicio y cuidado”.

Balance de la vacunación frente al Coronavirus en Andalucía

A 24 de marzo, la comunidad autónoma andaluza ha recibido un total de 1.354.820 dosis, repartidas en 899.820 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, 111.200 de Moderna y 343.800 de AstraZeneca, de las que ha inoculado a su población 1.261.922. Esto supone que ha utilizado un 93,1% de las vacunas recibidas hasta la fecha.

Andalucía ha conseguido inmunizar (dos dosis inoculadas) con la vacuna a 455.891 personas, la cifra más alta de toda España y que equivale al 5% de la población andaluza ya inmunizada o en visos de lograrlo en los próximos 10 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios