DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

Correos tiene miles de objetos sin repartir por falta de personal

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció ayer que las oficinas de Correos de Andalucía acumulan, según ha podido constatar el Sector de Correos del sindicato, cerca de 450.000 objetos sin repartir, tanto de línea ordinaria como de certificada y paquetería, por el grave déficit de personal que sufre el servicio, acentuado más si cabe durante las fiestas navideñas.

Según denunció el sindicato, el servicio postal mantiene la política de no contratación incluso en estas fechas navideñas. Desde CSIF se pone el acento en que "el correo aumenta de manera muy significativa, tanto con las tradicionales felicitaciones como principalmente el envío de paquetes, que cada año es mayor. Debido al auge de las ventas por internet, muchos ciudadanos realizan sus compras de regalos navideños a través de este sistema, por lo cual el número de paquetes en estas fechas aumenta hasta quintuplicar su volumen".

Los funcionarios de Correos han denunciado a CSIF que los centros de tratamientos, las carterías y los servicios de urgentes, están a rebosar de envíos que no llegarán a su destino en la fecha prevista. En todas las reuniones de contratación realizadas provincialmente, Correos ha manifestado tajantemente que no habrá ni un solo contrato por campaña de Navidad, desplazando a funcionarios de reparto de las carterías, a las USE (envíos de servicios urgentes y paquetes) y dejando la acumulación en sus barrios de cartas ordinarias y certificados.

Las carterías tanto de las capitales andaluzas, como de los servicios rurales, "están asumiendo este aumento de envíos con el mismo personal que el resto del año, personal que como ya denunció hace unos meses el sindicato se ha visto mermado en más de 2.000 puestos de trabajos en los últimos años. Por ello, el sector anuncia que realizará acciones este mismo mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios