Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Cortés se entrevistará con Zapatero en unas dos semanas

  • El padre de Mari Luz le entregará en persona al presidente del Gobierno los dos millones de firmas que la familia de la pequeña ha recogido para pedir el endurecimiento de las penas a los pederastas.

El padre de la niña onubense Mari Luz, Juan José Cortés, ha agradecido la deferencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de comunicarle directamente que la Fiscalía recurrirá la multa al juez Rafael Tirado, y se ha comprometido a recibirlo en Moncloa en unas dos semanas.

Así, le entregará en persona los dos millones de firmas recogidas por la familia Cortés en toda España para pedir penas más duras contra los pederastas, según ha explicado Cortés, quien ha señalado que el presidente le ha telefoneado a las 17:50 horas de hoy.

Han hablado durante diez minutos y el presiente le ha comunicado que "está indignado y lamenta la decisión, y me ha confirmado que la Fiscalía va a recurrir y que hará lo que esté en su mano para rectificar", ha precisado Cortés.

Así, el padre de Mari Luz ha señalado que el presidente hará todo lo posible "de su parte y de todo el Gobierno" para enmendar la situación, lo que ha hecho que se muestre "satisfecho" tras la conversación, "porque ha estado muy afectuoso y cercano, tanto conmigo como con mi familia".

"Me ha prometido que seguirá trabajando y tomando medidas contra la pederastia", ha indicado Juan José Cortés,

Por la mañana, Zapatero había mostrado su disconformidad con la multa de 1.502 euros impuesta por el Consejo General del Poder Judicial al juez Rafael Tirado por su actuación en el caso de la niña Mari Luz Cortés.

Por otro lado, el tío de la pequeña, Diego Cortés, apuntó que "han pedido a los vecinos que coloquen en sus ventanas unos lazos de color morado por la penitencia que está pasando la familia, por la muerte de la niña y por este varapalo de la justicia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios