DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Andalucía

Crespo destaca el papel de la Guardia Civil en defensa de la ciudadanía

  • La delegada del Gobierno en Andalucía resalta el equilibrio entre derechos y seguridad

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, destacó ayer la importancia de las Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar los derechos constitucionales y la seguridad "en una época difícil" como la actual. Crespo, quien por primera vez como delegada del Gobierno central presidió en Sevilla los actos de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, subrayó que este cuerpo "constituye la mejor garantía" para la defensa de los valores constitucionales "y de la convivencia democrática". En este contexto, Crespo aludió al ejercicio en la calle "del legítimo derecho a la protesta" pero también subrayó que la seguridad "es condición imprescindible para el buen funcionamiento de nuestra democracia y uno de los principales requisitos para asegurar la calidad de vida de los ciudadanos".

La delegada del Gobierno ensalzó los valores tradicionales que impregnan la voluntad de servicio de la Guardia Civil y destacó también su apuesta por la modernidad como se refleja en su lucha en internet contra las nuevas formas de delincuencia.

Crespo destacó una mención especial a la labor desarrollada por el instituto armado en los recientes incendios e inundaciones que han afectado a Málaga y a Almería.

El general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, señaló por su parte la labor de los 13.000 guardias civiles bajo su mando, demostrada en cifras como las 90.000 actuaciones administrativas tramitadas el año pasado, o el control de 400.000 licencias de armas de fuego y de 800.000 de ellas.

Ceña recordó además que la Guardia Civil de la IV Zona atendió en 2011 a 6.870 inmigrantes indocumentados y subrayó que el año pasado se incautaron en el territorio andaluz y en los de Ceuta y Melilla, que cubre esta Zona de la Guardia Civil, 230 toneladas de droga, y otras 196 toneladas en lo que va de año. De hecho, varios de los 49 guardias civiles premiados ayer en el día de su patrona lo han sido por su participación en importantes operaciones de detención de narcotraficantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios