DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Andalucía

Crespo retoma los cursos de formación para atizar a Susana Díaz

Carmen Crespo.

Carmen Crespo. / m. g.

Las irregularidades en la gestión de la Junta en la concesión de ayudas públicas a la formación para el empleo fue una de las puntas de lanza de la oposición del PP en la primera mitad de la legislatura. La comisión de investigación en el Parlamento ayudó a esta oposición, pero las conclusiones sólo señalaron a los Gobiernos previos a Díaz. Por eso el PP contraatacó a la presidenta de la Junta responsabilizándola de la parálisis de los cursos de formación que decidió Griñán y ella continuó hasta que, en 2016, volvió a poner en marcha una convocatoria que aún no se ha resuelto.

"Díaz quiere tapar que aun tiene paralizada la formación en Andalucía después de seis años", espetó ayer la portavoz parlamentaria del PP, Carmen Crespo, en referencia a las explicaciones dadas por el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, sobre la no ejecución de fondos destinados a políticas activas de empleo. El número dos del Gobierno andaluz achacó el parón a la intervención judicial que se puso en marcha para analizar las mencionadas irregularidades en la gestión de las subvenciones de la Junta. Pero estos argumentos no convencieron a Crespo.

"La señora Díaz no se puede bajar de la tribuna sin decir cómo va a salir del laberinto de la formación en el que está atrapada", aseguró la portavoz popular en referencia al Debate sobre el Estado de la Comunidad, que se celebra la semana que viene y donde el PP atizará a la jefa del Ejecutivo con este asunto. "Utiliza el 4-D y el 28-F, pero el Estatuto no lo ejerce ni usa sus competencias", apostilló Crespo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios