Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

El Debate sobre el estado de la Comunidad acapara la actividad del Parlamento

El Debate sobre el estado de la Comunidad, que se celebrará el miércoles y el jueves, centrará la actividad del Parlamento de Andalucía durante esta semana. Esta sesión plenaria, cuya ordenación y desarrollo fueron aprobados esta semana por la Junta de Portavoces, comenzará el miércoles a las doce de la mañanacon la intervención de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien no tendrá límite de tiempo para su exposición, tras la cual el Pleno se suspenderá hasta las 16:30 horas.

Ya por la tarde comenzarán las intervenciones de los portavoces de los grupos parlamentarios de la oposición, ordenadas de mayor a menor según su número de diputados. Cada grupo contará con un primer turno de 20 minutos y, tras la respuesta de la presidenta, de un segundo turno de réplica de 10 minutos. Susana Díaz podrá cerrar cada turno de debate con los cuatro grupos de la oposición. La sesión plenaria se suspenderá tras el debate con los grupos de la oposición y está previsto que se reanude a las 10:00 horas del jueves, cuando corresponderá el turno al grupo parlamentario del PSOE-A, que, según avanzó su portavoz, Mario Jiménez, agrupará los tiempos de las dos intervenciones en un solo turno. A la finalización de este debate los grupos podrán presentar a la Mesa del Parlamento sus propuestas de resolución, hasta un máximo de 35.

Una vez calificadas estas propuestas se procederá a la exposición y defensa de las mismas por parte de los grupos parlamentarios, en el mismo orden de intervención seguido en el debate, de mayor a menor representatividad y por un tiempo máximo de cinco minutos. Estas propuestas se votarán a continuación siguiendo el mismo orden de intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios