FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Andalucía

Declarados dos incendios forestales en parajes de Sorbas y Níjar

  • Por el momento se desconocen las causas que han originado ambos fuegos, así como la superficie afectada hasta el momento que, en una primera observación, se compone de matorral y pastizal

El servició de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía, el Plan Infoca, alertó hoy de dos fuegos que se han producido en la provincia de Almería en el que ya actúan varios medios para su extinción y que se localizan en los términos municipales de Sorbas y Níjar. 

Fuentes del Infoca indicaron que el primero de los fuegos se produjo a las 16,06 horas de hoy en Sierra Alhamilla, en el término municipal de Níjar. Hasta el lugar del siniestro se desplazó un helicóptero de transporte y extinción, vehículo autobomba y tres retenes con 21 especialistas.  

También especificaron que pocos minutos después, a las 16,09 horas, particulares alertaron de un incendio en el Paraje Loma Sola del término municipal de Sorbas, lugar al que acudieron tres helicópteros en transporte y extinción, un avión de carga en tierra, un avión de coordinación y 32 especialistas en extinción.  

Por el momento se desconocen las causas que han originado ambos fuegos, así como la superficie afectada hasta el momento que, en una primera observación, se compone de matorral y pastizal principalmente en el caso de Sorbas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios