TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

Declaran ante el juez dos madres de niños que vieron la obra de los titiriteros

Dos madres que asistieron con sus hijos a la obra que los titiriteros granadinos Alfonso Lázaro y Raúl García representaron en el barrio madrileño de Tetuán con motivo de los pasados carnavales, declararán este miércoles en la Audiencia Nacional a petición de los abogados de los dos artistas, según informaron fuentes jurídicas.

Los miembros de la compañía granadina Títeres desde abajo ingresaron en prisión provisional el pasado 6 de febrero acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo, y otro contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, tras representar ante un público infantil la obra La bruja y Don Cristóbal, que incluía escenas violentas y la exhibición de un cartel con la leyenda Viva Alka-ETA. Tras permanecer cinco días en la cárcel fueron puestos en libertad y el juez encargado de instruir la causa, Ismael Moreno, ordenó la retirada de sus pasaportes y les impuso la obligación de comparecer diariamente en los Juzgados más cercanos a su domicilio. Esta medida cautelar fue rebajada después a comparecencias quincenales y mensuales.

El magistrado ya tomó declaración el pasado 16 de marzo a dos padres que asistieron a la representación y dos sanitarios que también estuvieron presentes. Aseguraron ante el juez que la obra les escandalizó y resultó muy violenta, aunque no entendieron su contexto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios